Recuerde que cada animalito es un mundo diferente. Un perrito es diferente a un gatito y lo que le sirva al primero no hará el mismo efecto en el segundo.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Veterinaria Rondón
Si su mascota padece los síntomas de una insuficiencia renal y su médico veterinario recomienda confirmar su diagnóstico con exámenes clínicos, no lo dude. Acepte inmediatamente, mientras más pronto sepa que padece su mascota, más rápido podrá actual contra ese mal.
Para confirmar el diagnóstico, la cantidad de toxinas en la sangre que corre en el cuerpo del animalito, perrito o gatito, debe ser superior a la normal. Ese es un indicador irrefutable.
Con los exámenes de orina ocurre el efecto contrario. Si es que estos no presentan altos niveles de toxinas, que supuestamente el organismo está desechando, pues entonces algo malo pasa.
En casos extremos, el médico veterinario recomendará la realización de radiografías e incluso ecografías o hasta biopsias.
Tome en cuenta que una de las principales funciones de los riñones es mantener el balance hídrico del organismo del animalito y si estos importantes órganos no funcionan, usted y el veterinario deberán trabajar juntos para que no ocurra ningún desequilibrio que afecte a su mascota. Por lo pronto, la única solución es brindarle toda la cantidad de agua fresca que el animalito requiera para beber.
Si el problema persiste, la única solución es brindarle un tratamiento médico más agresivo para evitar la deshidratación.
Definitivamente, la dieta de su mascota debe cambiar. Su médico veterinario le explicará cual es el balance adecuado en la alimentación de su mascota. Recuerde que cada animalito es un mundo diferente. Un perrito es diferente a un gatito y lo que le sirva al primero no hará el mismo efecto en el segundo, tampoco haga caso a sus vecinos o amigos, sus mascotas son diferentes a la suya.
Según los especialistas, una dieta baja en proteínas y fósforo ayudarán a mantener el equilibrio de los nutrientes en el organismo, elevando el nivel de carbohidratos y grasas. Esto evitará que la deficiencia del funcionamiento de los riñones cause mayores daños y le permita tener calidad de vida a su mascota. A ello se le debe sumar una cantidad de medicamentos y vitaminas adecuada.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
Comparte esta noticia