En casos más extremos el perro se puede desmayar y entrar en coma. Es necesario que reciba atención veterinaria urgente porque puede morir.
Como nosotros los humanos, los perros también pueden sufrir insolación si están expuestos por largo tiempo al sol. Uno de los síntomas más notorios es el jadeo constante del can, sus labios se pegarán a sus encías y sus oídos internos se enrojecerán.
En casos más extremos el perro se puede desmayar y entrar en coma. Ante esta grave situación es necesario trasladar al animal inmediatamente al veterinario para que lo estabilice, nos aconseja mascotaas.com
Recuerda que los perros que sufren insolación están ardiendo por dentro por lo cual es necesario bajar su temperatura corporal interna. Un buen consejo es darle cubitos de hielo para que pueda lamerlos y restituir algo de los líquidos básicos.
Otra opción antes de ser llevado al veterinario se puede refrescar al perro con agua fresca (no fría, puesto que le podría provocar convulsiones). Se recomienda utilizar una manguera o un balde para remojarlo. Si el perro es pequeño puede ser bañado en una tina.
Si en casa cuentas con ventilador se puede dirigir el aparato al animal para que acelere el proceso de refrigeración de su cuerpo.
Comparte esta noticia