El parásito que provoca la sarna en gatos se aloja en su piel y provoca lesiones de rápida propagación en el cuerpo del minino.
La sarna en gatos es producida por el parásito demódex cati y es más común en los gatos bebés que en los mininos adultos. Esta enfermedad, propiciada por las bajas defensas del animal, debe combatirse desde su inicio porque será bien difícil acabar con ella.
El parásito que provoca la sarna en gatos se aloja en su piel y provoca lesiones de rápida propagación en el cuerpo de la mascota, causándole molestias y dolor, alerta la web tengomascotas.com.
La sarna produce en el gato la caída del pelo y una fuerte comezón que termina en heridas debido a que el animal se rasca constantemente.
Si notas que tu gato se rasca mucho y ya se está produciendo heridas debes llevarlo al veterinario para que determine el tratamiento que debe ser cumplido para que el mal no se extienda o agrave.
La sarna en sus casos más graves puede llevar hasta el sacrificio del animal por eso debe aplicarse el tratamiento adecuado a través de la preparación de antisárnicos de uso tópico e inyecciones, en un tratamiento que dura de 20 días a un mes.
Comparte esta noticia