En muchas ocasiones llegan a los consultorios veterinarios perros con heridas graves que necesitan transfusiones de sangre.
Aunque a algunas personas les parezca extraña la interrogante, la respuesta es positiva y cada vez se están necesitando más las transfusiones de sangre a los animales ya sea para intervenciones quirúrgicas, para emergencias o para tratamientos. Obviamente la donación de sangre es entre animales de la misma especie.
En muchas ocasiones llegan a los consultorios veterinarios perros con heridas graves que necesitan transfusiones de sangre porque sin este procedimiento podrían morir.
También es necesaria en caso de anemia, enfermedades de la médula ósea o problemas de coagulación. Cuando los perros comen por error sebo para exterminar las ratas, que contiene un anticoagulante, éste les produce una hemorragia abundante.
Si su perro, por ejemplo, va a ser donante de sangre, debe ser con ayuda del veterinario quien le realizará pruebas previas para saber si está en condiciones de hacerlo, refiere mascotass.com
El can donante, debe ser un perro sano de no más de 8 años y que pese más de 22 kilos, que esté libre de pulgas o garrapatas, que tenga las vacunas al día. Aparte se le realizará un examen para saber si está en condiciones óptimas.
Comparte esta noticia