Para reponerle líquidos al gato deshidratado puede ser por vía oral, si no hay vómitos y si hay ingestión de líquidos; de lo contrario se usa la vía parenteral.
Como cualquier otro ser viviente, los gatos también pueden sufrir los efectos de las altas temperaturas del verano y llegar a deshidratarse. Debe saber que los requerimientos diarios de agua en el gato son de 50 a 70 cc/kg de peso, (210 cc para 3 kg), pero cuando comen carne fresca los gatos utilizan el agua contenida en la carne (50- 60%).
Con los alimentos balanceados secos los gatos suelen tomar bastante agua, a pesar que algunos toman leche, hay que considerar que para un gato adulto la leche es prácticamente sólo una fuente de agua.
De acuerdo a encuentramascota.com, los mininos pueden sufrir la pérdida aguda de su líquido corporal por la pérdida de líquidos corporales como vómito y diarreas agudas, el aumento de la eliminación de orina, etc.
Si el gato está deshidrato puede presentar varios síntomas como la anorexia, la formación de un pliegue en la piel que tarda en volver, pérdida de peso, hipotermia, ojos hundidos y mucosas secas entre otros.
Para reponerle los líquidos al gato deshidratado puede ser por vía oral, si no hay vómitos y si hay ingestión de líquidos; de lo contrario se usa la vía parenteral, si la deshidratación es leve y la vía endovenosa si es grave.
Para evitar estos trágicos casos es recomendable que el gato tome agua de un lugar donde pueda ser repuesto por el dueño apenas se acabe para de esta manera tener el control de cuanto líquido bebe.
Comparte esta noticia