Algunas veces estos desórdenes digestivos pueden aliviarse con el cambio de la dieta, variándola o complementándola, logrando el equilibrio ideal.
¿Cómo evitar problemas gástricos de su mascota?, la respuesta no es sencilla. Una primera recomendación es atender todas las recomendaciones de su médico veterinario.
Como siempre, el alimento balanceado, preparado especialmente para alimentar a su mascota, es el más indicado para nutrirla y evitar problemas gástricos y alergias, sin embargo, no siempre es suficiente.
La dieta de su mascota es muy importante. Usted debe establecer, con la recomendación de su médico veterinario de confianza, la ración indicada y los horarios en los que debe ser alimentada su mascota.
En ocasiones el organismo de las mascotas está predispuesto genéticamente a problemas digestivos como el estreñimiento. También puede sufrir alergias a algunos alimentos, las cuales pueden dificultar el proceso de absorción de nutrientes.
Algunas veces estos desórdenes digestivos pueden aliviarse con el cambio de la dieta, variándola o complementándola, logrando el equilibrio ideal en el organismo de su mascota, recuerde que cada animalito es muy distinto a otro.
En ocasiones la "curación" requiere de una cirugía para corregir algún desorden imposible de ser revertido a través de tratamientos con medicamentos o cambios de dieta.
Seguir cuidadosa y estrictamente las indicaciones del médico veterinario, administrando puntualmente los medicamentos prescritos por el especialista, en las cantidades exactas y en las horas precisas que este lo sugiera.
Evitar en todo momento que su mascota tenga acceso a alimento adicional, es decir, a comida de casa o a alguna golosina invitada por integrantes de la familia o algún invitado.
Tampoco atienda a recomendaciones de amigos sobre la salud de su mascota, evite administrarle suplementos vitamínicos u otros sin consultar previamente con su médico veterinario de confianza. Recuerde, la salud de su mascota es lo más importante.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de
Comparte esta noticia