Elimina de su menú comidas muy condimentadas o grasosas que tienden a producir flatulencia.
La respuesta es por supuesto que sí, los perritos también emiten gases y tiene sus razones por ejemplo comer muy rápido, ingerir comidas no muy adecuadas o tener un hocico muy corto, lo que hace que traguen más aire cuando comen.
Un can "nervioso" también puede responder con esta conducta a ciertas situaciones que le producen estrés, como cuando es reprendido por sus dueños, según recomendaciones del sitio mascotas.com
Algunas recomendaciones
Puedes alimentar a tu perro más seguido porque si come una sola vez al día está hambriento, entonces a la hora de alimentarse lo hace muy rápido e ingiere mucho aire.
Sirve la comida del perro de tal forma que tenga que tomarse su tiempo para comer con calma. Puedes usar un plato grande o esparcir la comida seca en el piso y la líquida, tipo sopa en el plato.
Si tienes más de un perro, debes alimentarlo separado de los demás en momentos y sitios diferentes de la casa para que no se sientan obligados a competir entre ellos.
Elimina de su menú comidas muy condimentadas o grasosas.
Atención: si tu perro tiene flatulencia excesiva, acompañada de diarrea y pérdida de peso podría estar padeciendo una enfermedad seria caracterizada por inflamación intestinal.
Comparte esta noticia