Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ratoncitos blancos utilizados en experimentos buscan casa

Los estudiantes indican que los ratoncitos van desapareciendo poco a poco y todo hace suponer que los hacen sufrir antes de matarlos con los experimentos.

 


Dos amantes de los animales nos escribieron preocupadas porque en le Universidad Mayor de San Marcos los profesores los obligan a experimentar con ratones de forma muy cruel. Hay dos estudiantes que quieren salvarles la vida a los ratoncitos pero ¡necesitan hogares para ellos!

El mail enviado dice lo siguiente: 
Recurrimos a ustedes casi desesperados por ayuda para este caso que escapa de nuestras manos por completo.

Al dar en adopción un animalito conocimos a un estudiante de la UNMS que tenia mucho amor por todos/as los/as animales, así que alimenta y lucha para que dejen de experimentar con ratones en la carrera de medicina. Entre él y otro compañero tienen a su cargo a 13 ratones blancos que los profesores y otros alumnos desean usar como objetos para experimentar, hasta hoy no les han hecho nada por insistencia de los alumnos que se han hecho cargo de estas vidas, pero les han dicho que deben sacarlas de allí pues corren peligro.

Han intentado llevarlas a sus casas recibiendo una negativa rotunda de sus padres y ahora están desesperados pues van desapareciendo los ratoncitos (que al inicio eran 20, y que fueron adquiridos por los mismos estudiantes pues los profesores se les pidieron) no pueden seguir teniéndolos en la facultad, no pueden tenerlos en casa y por su mente ronda que cada ratoncito desaparecido es uno más que maltratan y hacen sufrir antes de morir so pretexto de experimentar.

Nosotras tenemos gatos y perros no teniendo un lugar adecuado para ratoncitos, no contamos con jaulas adecuadas para ellos, no podemos ofrecerles seguridad con tanto gatito rondando, y no contamos con espacio para estos animales por ello recurrimos a ustedes por si alguno desea darles una oportunidad de vida.

Lamentablemente no podemos hacernos responsables del caso al no contar con los recursos ni medios para poder ayudar, como si lo hemos hecho en casos anteriores con diversos animales, pues escapa a nuestras manos. Somos concientes además que la muerte que les espera a manos de las que consideramos malas prácticas será dolora y atroz por lo mismos de no conseguirse hogar para estos indefensos preferimos para ellos un descanso tranquilo.

Cualquier información agradecemos nos escriban a:frebaza-10@hotmail.com
 

 


 

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA