Los mininos no sólo brindan afecto y compañía sino que ayudan a proteger el corazón de su dueño y reducir en casi un tercio el riesgo de que sufra un ataque cardiaco.
Un estudio de diez años con más de cuatro mil 300 estadounidenses reveló que el alivio del estrés que brindan los gatos de compañía es cardiosaludable, es decir que tiene efectos protectores sobre el sistema circulatorio.
Según los investigadores esto parece deberse a que estos mininos llenos de ronroneos, pelos y bigotes, alivian el estrés en los humanos, aunque a veces ellos también pueden ser víctimas de la tensión nerviosa.
De acuerdo a expertos de la Universidad de Edimburgo, tener un gato como mascota puede reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Mascotasdigital.com, agrega que estas mascotas no sólo brindan afecto, compañía y diversión sino que ayudan a proteger el corazón de su dueño y a reducir en casi un tercio el riesgo de que sufra un ataque cardiaco, en comparación con quienes no tienen felinos.
Refieren los investigadores que tras analizar los índices de muerte por todas las causas, entre ellas las cardiacas y cerebrovasculares, se descubrió una reducción del 30% en el riesgo de ataque cardiaco, en los dueños de gatos en comparación con la gente que no tenía felinos.
Comparte esta noticia