Investigadores financiados por Disney, aseguran que los perros ladran con distintas entonaciones, verdaderos acentos caninos, propios del país donde viven.
Aunque parezca broma, no lo es porque de acuerdo a un estudio realizado por diversos científicos determinaron que es así: los perros ladran con el acento del país donde viven.
Imagine que viaja a España y de repente un perro ladra el mismo guau que ha conocido, pero ahora con el típico y pegajoso acento local. Es cierto.
Investigadores financiados por Disney, dieron a conocer que los perros ladran con distintas entonaciones, verdaderos acentos caninos, propios del país donde viven, de acuerdo a conciencia-animal.cl.
Para comprobar esta teoría, los estudiosos juntaron un grupo de perros y los introdujeron uno a uno en una sala de audio, donde escucharían la voz de su amo pre-grabada. Cada perrito reconocía la voz de su amo y ladraba como respuesta.
De esta manera los expertos comprobaron que los perros no sólo reaccionan a la voz sino también a la entonación característica del país de su amo.
Según estos expertos, el que los perros tiendan a imitar el acento de sus amos es una forma más de generar lazos afectivos con ellos.
Comparte esta noticia