Si vas a introducir peces nuevos en la pecera tiene que ser poco a poco para que se puedan aclimatar al agua.
Para evitar la ansiedad o stress de tus peces los debes dejar tranquilos en la medida de lo posible. Cambiar la decoración del acuario, agregar o quitar peces, debe evitarse porque un ambiente más tranquilo trae consigo menos enfermedades y muerte de los peces.
Recuerda que cuando des mantenimiento al acuario o transportes a los peces, el agregar sal común al agua les ayudará al más fácil intercambio de Oxígeno y químicos, funciones que son realizadas a través de las branquias y ello reducirá la ansiedad que puedan experimentar.
Si vas a introducir peces nuevos en la pecera tiene que ser poco a poco para que se puedan aclimatar al agua. Un buen consejo es colocar a los nuevos peces en una cubeta con agua a la que se le añadirá un 25% del agua del acuario.
Una de las cosas que causan más ansiedad a los peces es capturarlos con la red y sujetarlos en la mano por una cantidad larga de tiempo. Si tienes peces delicados, no debes sujetarlos así. Si lo haces, asegúrate de mojarte la mano antes de tocarlos. De otra forma, removerás con el toque de la mano seca el mucus protector que recubre el cuerpo del pez.
Comparte esta noticia