El minino deberá dormir en un sitio cálido, porque recordemos que un animal muy pequeñito no conserva bien la temperatura.
¿Has rescatado un gatito y ahora se quedó huérfano? Es importante que el pequeño felino reciba una buena alimentación, abrigo y lugar adecuado donde pueda descansar el recién nacido que no tiene mamá.
El minino deberá dormir en un sitio cálido, porque recordemos que un animal muy pequeñito no conserva bien la temperatura. Una buena opción es entibiar su ambiente con el auxilio de una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o cualquier otra buena fuente de calor pero evitando que se vaya a quemar.
Es importante saber que es necesario estimular al gatito a realizar sus necesidades fisiológicas, porque hasta las tres semanas de vida no podrá lograrlo por su propia cuenta, de acuerdo al sitio Internet mascotas.org
Te preguntarás ¿Cómo?, la respuesta es humedeciendo un algodón y frotándolo suavemente alrededor de sus áreas genital y anal, y repitiendo la operación antes y después de cada comida.
Al cumplir un mes de vida, el animalito podrá empezar a interactuar y jugar con las personas que viven en la casa pero hay que tener mucho cuidado que no se vaya a lastimar porque su cuerpecito continua siendo muy frágil.
Comparte esta noticia