Recuerde, un animalito es una responsabilidad, sin importar su procedencia, es un ser que lo acompañará fielmente durante más de diez años.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Veterinaria Rondón
Antes de asumir la responsabilidad de criar un perrito debe evaluar el espacio que tiene en casa para él y el tiempo que le dedicará. Esto para poder determinar el tamaño de perro que llevará a casa.
Sea realista. Si vive en un departamento no debe adoptar un animalito grande aunque cachorros, todos crecen. Sea precavido, si es una animalito de raza establecida será fácil, si adopta un mestizo deberá tomar todas las previsiones del caso pues usted no sabrá hasta que tamaño crecerá.
Recuerde, un animalito es una responsabilidad, sin importar su procedencia, es un ser que lo acompañará fielmente durante más de diez años.
Un perrito grande puede, sin intención, botar cosas a su paso por lo tanto debe desplazarse cómodamente por casa-lugares por donde tenga permitido transitar- sin toparse con objetos peligrosos o que se puedan estropear fácilmente. No es por torpeza, simplemente los accidentes ocurren, sea precavido.
Si su perrito es inquieto, sea pequeño o grande, educados o no, igual requerirán de espacio para investigar y desenvolverse por casa. Incluso, su colita demostrando alegría puede tumbar cosas a su paso.
Los perros pequeños (no miniatura) tienen la ventaja de poder vivir tanto en casas como en departamentos, además de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de vehículo su traslado, ya sea auto o camioneta.
Al momento de adoptar a una mascota deberá consultar por el tipo de pelaje que más se adecue a su gusto. Pelo largo, corto, pegado, espeso, sedoso usted puede elegir el que se adapte mejor a su forma de vida y gusto. Recuerde que deberá peinar a su mascota con cierta frecuencia para evitar que se enrede y ensucie su pelaje, para esto solo tendrá que invertir unos cuantos minutos el tiempo que comparta con su mascota también es valioso.
El constante cambio de pelo de su mascota también es un punto que debe recordar. Los lugares en donde su animalito se recueste para descansar tendrán rastros de su presencia.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
Comparte esta noticia