Así de Claro: ¿Cómo se elige qué país organiza los Juegos Olímpicos?

Las mascotas de Río 2016 estarán presentes en la ceremonia de inauguración de este viernes. | Fuente: Audio:RPP/Foto: rio2016.com
agosto 05 | 07:30 hrs

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo internacional más importante del momento. Participan atletas de muchas disciplinas y más de 200 países compiten por las célebres medallas de oro, plata o bronce que los reconozcan como los mejores en algún deporte

¿Por qué se llaman Juegos Olímpicos? Provienen de Olimpia, la ciudad de la Antigua Grecia donde cada cuatro años se celebran fiestas deportivas para olvidar o disimular los problemas que sufrían las poblaciones, pan y circo dirían algunos, o para rendir homenaje a los dioses y los héroes.

¿Cómo se elige qué país organiza? “Se comienza con una postulación a ser sede de los Juegos Olímpicos. Para que el Comité Olímpico Internacional puede darle votos a una candidatura, tiene que haber apoyo gubernamental y una decisión política para que estos se organicen. Una vez que se ha designado la ciudad, hay una serie de tareas que tienen que encararse a partir de un Comité Organizar local. Es todo un país, toda una organización gubernamental y no gubernamental de la que está detrás del éxito de nos Juegos”, nos explica el periodista Eddie Fleischmann.

Mascotas y televisaciones. No nos olvidemos de la famosa mascota de los Juegos Olímpicos. Este año son dos personajes: Vinicius y Tom. Representan la flora y la fauna de Brasil y les han puesto los nombres de dos grandes músicos brasileros: Vinicius de Moraes y Tom Jobin. Los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 fueron los primeros en ser transmitidos por televisión, aunque solo para un público local. Recién en 1956 se transmitió por televisión internacional.

SIGUIENTE NOTA
Juegos de Tokio 2020 comenzarán en julio de 2021, según prensa
Juegos Olímpicos
Coronavirus: Juegos de Tokio 2020 comenzarán en julio de 2021
29/03/20 - RPP