Brasil mantiene el favoritismo para llevarse el oro en Tokio 2020.
Brasil mantiene el favoritismo para llevarse el oro en Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHARLY TRIBALLEAU

El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al derrotar por 1-0 a Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio 2016.

El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda.

En semis, la Selección de Brasil de André Jardine chocará el martes próximo con el vencedor de México-Corea del Sur, que jugaban posteriormente.

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.

La pesadilla de la defensa egipcia fue el atacante del Everton de Inglaterra Richarlison, quien abrió constantemente la dura defensa contraria a ritmo de regate y aceleraciones, generando constantemente peligro cuando la pelota pasaba por sus pies.

Un tiro libre de Douglas Luiz en el primer tiempo o un mano a mano del punta del Hertha Berlín Cunha, muy bien tapado por Elshenawy, pudieron ampliar el marcador.

A falta de casi 20', Jardine optó por mandar cambios, refrescar piernas y solidificar la estructura del equipo, que de todos modos mantuvo el control del balón y apenas fue exigido por Ramadán Sobhi, flojo este sábado y prácticamente sin apoyo de sus compañeros a la hora de lanzar alguna ofensiva.

De esta forma, la Auriverde sigue a paso firme en busca del bicampeonato, recordando que se clasificó como primera del Grupo D tras superar con autoridad al subcampeón olímpico Alemania (4-2) con un triplete de Richarlison, igualar sin tantos frente a la física Costa de Marfil e imponerse con holgura a Arabia Saudita (3-1) con un doblete del atacante del Everton, que ya suma 5 dianas en el certamen.  (AFP)

Brasil vs. Egipto: así jugaron

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Guimaraes, Douglas Luiz, Claudinho; Antony, Cunha y Richarlison.

Egipto: El Shenawy; El Eraki, Galal, Hegazy, Hamdi, Ahmed El Fotouh; Tawfik, Hamdy, Sobhi; Mohamed y Rayan.

Brasil vs. Egipto: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Brasil se clasificó como líder del Grupo D, tras superar con autoridad a Alemania con un triplete de Richarlison, el empate frente a Costa de Marfil y un triunfo sobre Arabia Saudita donde el delantero del Everton registró dos tantos más a su cuenta.

La defensa del oro olímpico del ‘Scratch’ va a paso firme en Tokio 2020, con un elenco sólido en el manejo del juego y con potencial en la delantera.

En la ronda de cuartos se medirán ante un Egipto que fue la sorpresa del grupo C quedándose con la segunda plaza. Como rival pudo haber tenido a España o Argentina, pero los campeones continentales de África presentaron dificultadores a sus contrarios con un defensa que apenas recibió un gol, en la caída por la mínima con los albicelestes.

Egipto por el golpe frente a Brasil

Si Richarlison es la figura sobresaliente de Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su capacidad goleadora, Egipto tiene la carta en ataque de Ramadan Sobhi, el enganche del Pyramids FC que le generó problemas a Argentina con sus remates de larga distancia. Frenar al africano será la misión de Dani Alves, el capitán del ‘Scratch’.

Richarlison y Dani Alves, las figuras de Brasil en los Juegos Olímpicos
Richarlison y Dani Alves, las figuras de Brasil en los Juegos Olímpicos | Fuente: CBF


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.