La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y olímpica en triple salto, le puso fin a su trayectoria deportiva tras participar en Tokio 2020.
No habrá otro triple salto, no habrá siquiera uno más. La atleta colombiana Caterine Ibargüen le puso fin a su larga carrera en la pista a sus 37 años, según informó este jueves en un comunicado la agencia que representa a la deportista.
"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos", se indica en la primera parte del mensaje.
Caterine Ibargüen consiguió los mayores éxitos del atletismo colombiano y ha sido una estrella mundial, elegida la mejor del año 2018 por la Federación Internacional.
En Juegos Olímpicos se colgó la medalla de oro en Río 2016, el momento cumbre de su carrera, cuatro años después de haber sido plata en Londres 2012. Su debut olímpico se había dado en Atenas 2004, cuando competía en el salto alto, antes de pasar al triple salto, donde consiguió los grandes éxitos de su carrera.
Caterine Ibargüen, último salto en Tokio
Pero en los mundiales también brilló dominando la modalidad, con un total de cuatro metales. Se colgó las medallas de oro Moscú 2013 y Pekín 2015, además de los bronces en Daegu 2011 y Doha 2019.
"Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa", comentó la colombiana en el comunicado.
Caterine Ibargüen se despidió por lo tanto de la competición el pasado domingo en la final del triple salto de Tokio 2020, donde apenas pudo ser décima con 14,25 metros, lejos de su mejor marca personal, los 15,31 metros.
En los últimos años, Caterine Ibargüen había dejado de ser la gran estrella de su prueba ante el crecimiento de Yulimar Rojas, la venezolana que le sucedió como campeona olímpica, batiendo además el récord del mundo (15,67 metros).
NUESTROS PODCASTS
Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?
Comparte esta noticia