Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Cristhian Pacheco tras clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024: "Trabajamos por meses para lograrlo"

Cristhian Pacheco competirá por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos
Cristhian Pacheco competirá por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos | Fuente: Andina

El fondista Cristhian Pacheco conversó con RPP Noticias tras obtener, con récord nacional, su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y al Mundial Budapest 2023.

El atleta Cristhian Pacheco se convirtió en el segundo atleta peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 al bajar la marca mínima establecida durante la Maratón de Sevilla 2023. En entrevista con ‘Encendidos’ de RPP Noticias, el fondista reveló que le tomó meses de preparación obtener su pase al certamen en la capital francesa.

“Con mi entrenador íbamos trabajando 3 o 4 meses atrás para esta competencia en Sevilla, donde hemos dado con el tiempo, mejorando mi marca personal y haciendo récord nacional para Perú”, dijo.

Cristhian Pacheco, el pasado domingo 19 de febrero, fue el mejor hispanoamericano en la Maratón de Sevilla al cruzar la meta en el undécimo puesto. Con un tiempo de 02 horas 37 minutos y 38 segundos, consiguió su mejor marca personal y estableció récord nacional, el cual precisamente le pertenecía al deportista de 29 años.

“Ahora vamos a regresar a competir en las pruebas de pista, que es de 5 mil y 10 mil metros, que serán en Estados Unidos. Después tengo los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego correré otra vez distancias cortas y para el 2024 buscar una maratón, mejorar mi nuevo tiempo, para integrarme al 100% a los Juegos Olímpicos París 2024”, indicó.

Christian Pacheco, Mundial y Juegos Olímpicos en el horizonte

Christian Pacheco obtuvo la medalla de oro de maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que buscará repetir en lo más alto del podio cuando compita en Santiago 2023, entre octubre y noviembre.

No obstante, el peruano podría tener antes un reto de gran exigencia dado que también está clasificado para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 (agosto). Su presencia en Hungría, junto la élite del maratón, dependerá de su entrenamiento y la inversión a realizar.

“Durante dos semanas nos recuperaremos muscularmente tras la maratón y luego volvemos al 100% a los entrenamientos en Huancayo, donde estamos a más de 3200 metros de altura. Trabajo de lunes a sábado, dos horas y media en la mañana y en la tarde el mismo tiempo.

Christian Pacheco, carrera con éxitos

Christian Pacheco también se refirió a plan de alimentación que ha desarrollado a lo largo de su carrera para la alta competencia. “En la alimentación he priorizado las menestras, carnes, ensaladas. Previo a mis competencias, una semana antes, consumo más las pastas y dejamos las carnes”.

Asimismo, Pacheco detalló que todavía no se le hizo entrega del departamento que el Gobierno ofreció a los deportistas medallistas en los Juegos Panamericanos 2019, como también se refirió a los constantes cambios en la presidencia del IPD.

“Como deportistas nos afecta, porque tenemos una planificación de todo el año. Al momento que cambian a los presidentes cada 2 o 3 meses, es complicado coordinar”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA