Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Tokio 2020: maratón femenina de los Juegos Olímpicos cambió de horario ante el fuerte calor de Sapporo

 Gladys Tejeda competirá en la maratón femenina de Tokio 2020
Gladys Tejeda competirá en la maratón femenina de Tokio 2020 | Fuente: Instagram

La maratón de Tokio 2020, donde competirán Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz, cambió de horari de competencia debido al clima de Sapporo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La maratón femenina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prevista para este viernes (horario de Perú), fue adelantada una hora debido a las altas temperaturas que se prevén en Sapporo, localidad donde se encuentra el Parque Odori, escenario para la prueba del fondismo.

"El evento ha sido reprogramado para las 6.00 del mismo día debido a las altas temperaturas. La salud y el bienestar de los atletas son la prioridad de los organizadores", explicó el comunicado de la organización de Tokio 2020.

Así, la maratón femenina (42 km) de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo este viernes 6 de agosto a las 4:00 p.m. (hora peruana).

 

El calor de Sapporo golpea la maratón

Ante la recomendación del equipo médico de World Athletics, "y teniendo en cuanta otras consideraciones, WA, el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han confirmado el cambio de hora tras las conversaciones mantenidas"

"Los responsables de los equipos serán requeridos para que informen a sus atletas de las condiciones de forma que puedan ajustar sus ritmos durante la carrera", concluyó la organización, que ya realizó las finales de marcha atlética bajo las fuertes temperaturas de Sapporo.

Por el lado de Perú, en la maratón femenina competirán Gladys Tejeda (campeona de la modalidad en los Juegos Panamericanos 2019) y Jovana De la Cruz, ambas atletas con experiencia en los Juegos Olímpicos.

De momento, no se han referido a la maratón masculina (correrá Cristian Pacheco), que se disputa el sábado 7 de agosto a las 5:00 p.m. (hora peruana).


NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA