La atleta peruana presentó su descargo ante la Comisión de Justicia de la FPA. El fallo confirmará si es que Gladys Tejeda podrá correr la Maratón de Río 2016.
Gladys Tejeda se está jugando al todo o nada. La atleta peruana presentó este martes su descargo a la Comisión de Justicia de la FPA (Federación Peruana de Atletismo) para saber que le den el visto bueno para competir en Río 2016.
Oscar Fernández, presidente de la FPA, conversó con RPP y reveló detalles de la reunión. "Gladys Tejeda contó cómo se le presentó la situacion para legar a los Juegos Panamericanos 2015. Ella tuvo problemas médicos a principios del año y se atendió con un médico de Junín, quien se reportaba con el programa de la Maratón", dijo.
Además, señaló que depediendo del fallo, se verá si Gladys Tejeda participará o no en Río 2016. "Solo nos queda esperar 15 dias para resolver su causa . La Comisión tiene que emtir un fallo en menos de 15 días", finalizó.
Como se recuerda, Gladys Tejeda fue despojada de la medalla de oro que ganó en los Juegos Panamericanos 2015 por fallar en la puerba antidoping. La peruana aseguró su inocencia y desde entonces ha ido preparando su caso.
Comparte esta noticia