La sudafricana Tatjana Schoenmaker logró su segunda plusmarca mundial en Tokio 2020 durante la final femenina de los 200 metros braza.
Registro histórico. La sudafricana Tatjana Schoenmaker cumplió con los pronósticos y se proclamó campeona olímpica con nuevo récord del mundo incluido, tras imponerse este viernes en la final de los 200 braza de Tokio 2020 con un tiempo de 2:18.95 minutos.
Tajtana Schoenmaker, que ya había rozado el récord tanto en las preliminares, donde estableció una nueva plusmarca olímpica, como en las semifinales, a la tercera pudo, por fin, rebajar el récord -2:19.11- de la danesa Rikke Moller Pedersen vigente desde el 2013.
De hecho, la sudafricana, que ya se colgó la medalla de plata en la final de los 100 braza, no sólo destrozó la plusmarca, sino que se convirtió además en la primera mujer en la historia en bajar de la barrera de los 2:19 minutos.
Tatjana Schoenmaker, histórica en Tokio 2020
Schoenmaker, que ya hizo historia en 2019 tras convertirse en la primera nadadora sudafricana en subir a un podio mundialista tras colgarse la medalla de plata en Gwangju 2019, encontró la estadounidense Lilly King su principal rival.
King le aventajaba en 41 centésimas en la mitad de la prueba, pero la mayor resistencia de Tatjana Schoenmaker acabó con la resistencia de la norteamericana para colgarse la medalla de oro.
Aunque ni así dejó de pelear King que, pese a su esfuerzo, no pudo evitar la escapada de la sudafricana como demuestran las 97 centésimas en las que Schoenmaker acabó distanciando a la norteamericana, plata con un crono de 2:19.92 minutos.
EFE
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia