El evento deportivo multidisciplinario pactado para desarrollarse en julio del 2021 se aplazaría un año más debido a la pandemia.
El calendario deportivo a nivel mundial se alteró a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19 y trajo consigo que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se posterguen para julio del 2021. Sin embagro, frente a una segunda ola y rebrote en muchas partes del mundo, el evento podría volver a aplazarse.
Así fue como lo anunció el medio inglés The Times, que a través de su portal afirmó que el gobierno japonés ha tomado esta medida frente a la pandemia.
"El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2022", indica el primer párrafo de la nota en el mencionado medio.
"Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil", dijo la fuente. "Personalmente, no creo que vaya a suceder", se agrega en la información que, hasta el momento, no es oficializada.
Comparte esta noticia