Tarsis Orogot no solo ha destacado en París 2024 por sus logros en el tartán, sino también por su particular estilo.
El velocista ugandés Tarsis Orogot ganó su serie en los 200 metros planos de París 2024, un hito para el atletismo de su país, que no presentaba un atleta para esta prueba en más de 30 años.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que Orogot logró la victoria utilizando medias alusivas de Bob Esponja, el entrañable personaje de Nickelodeon.
El corredor africano ganó su serie preliminar con un tiempo de 20.32 segundos, lo que le valió la clasificación a semifinales, que se disputarán este miércoles.
“Viviendo el sueño”, publicó el atleta en su cuenta de Instagram, resaltando el logro obtenido. Orogot también compartió publicaciones de diversos medios internacionales, que destacaron no solo su victoria, sino su inusual vestimenta.
Haciendo historia
Tarsis Orogot, de 21 años, es el primer velocista ugandés que compite en unos Juegos Olímpicos desde que su compatriota, Davis Kamoga, ganara el bronce en los 400 metros planos en Atlanta 1996.
Además, es el primer corredor en competir en los 200 metros planos desde que lo hiciera Francis Ogola, en Barcelona 1992.
Tarsis Orogot correrá este miércoles, 7 de agosto, con la esperanza de alcanzar las finales de su disciplina. El ugandés podría seguir haciendo historia, no solo por sus logros, sino también por su inusual vestimenta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia