El pugilista caribeño se impuso en la pelea final al francés Sofiane Oumiha por decisión dividida (3-2). Es la primera y única presea dorada de Cuba en boxeo.
El púgil Erislandy Álvarez le dio a Cuba su primer y único oro en boxeo de estos Juegos Olímpicos al imponerse en la final de la categoría de -63,5 kilogramos al francés Sofiane Oumiha por decisión dividida (3-2).
Una pelea por coronarse campeón olímpico que el púgil cubano arrancó con autoridad, ganando 5-0 el primer asalto e, incluso, impactando manos fuertes que hicieron daño a su rival.
Sin embargo, Sofiane Oumiha se repuso y venció en el segundo asalto para tres jueces y llevó la pelea a que se decidiera en el último.
Un desenlace que se dio también en el último mundial. Eso sí, la suerte cayó del lado galo entonces, y del cubano este miércoles en la mítica pista central de Roland Garros.
Tres jueces le dieron vencedor a un Erislandy Álvarez que salvó el boxeo cubano en París 2024.
Los cinco púgiles cubanos que clasificaron no cumplieron con las expectativas y volverán a casa con solo una medalla, la menor cantidad desde México 1968, cuando ganó dos. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia