Con un salto de 4,90 metros, la atleta australiana se llevó el oro en salto con garrocha. Completaron el podio la estadounidense Katie Moon y a la canadiense Alysha Newman, ambas con 4,85 metros.
Campeona mundial el año pasado y ahora campeona olímpica: la australiana Nina Kennedy se confirmó como la nueva estrella del salto con garrocha femenino, donde se coronó ayer, miércoles, en París 2024.
Kennedy, que fue la única en saltar 4,90 metros, superó en el podio del día a la estadounidense Katie Moon y a la canadiense Alysha Newman, ambas con 4,85 metros.
Moon se quedó con el segundo lugar por menos número de fallos.
El año pasado, Kennedy y Moon habían protagonizado una de las imágenes del Mundial de Budapest con su charla en la pista antes de decidir compartir el primer lugar y ser ambas medalla de oro.
Kennedy fue claramente superior en esta ocasión. Tuvo un falló en el primer intento ante el 4,70 metros, pero después fue superando cada altura a la primera, directa hacia la victoria.
La griega Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica hace ocho años en Río 2026, apenas pudo ser novena, tras quedarse en 4,70 metros.
Como anécdota, la australiana celebró su oro olímpico posando como el tirador Yusuf Dikeç, que se ha vuelto viral por ganar una medalla sin accesorios y disparando con una mano en el bolsillo.
Representación latinoamericana
La única competidora latinoamericana en la final fue la venezolana Robeilys Peinado, que fue décima (4,60 metros).
Peinado, que tiene 26 años, fue bronce en el Mundial de Londres 2017 en el inicio de su carrera, pero luego no pudo volver al podio en una gran cita planetaria.
Por los resultados igualados de la ronda de clasificación, esta final se disputó inusualmente con 19 competidoras en vez de las 12 habituales. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia