El cuadro serbio perdía por 24 puntos ante Australia, tras lo cual Svetislav Pesic pidió un tiempo muerto, en el que amonestó efusivamente a sus dirigidos. En este momento, se gestó la remontada y Serbia logró su clasificación a semifinales.
Serbia logró su clasificación a las semifinales del torneo de básquet en París 2024, tras derrotar a Australia en un partidazo que se fue a la prórroga.
Lo más llamativo del encuentro es que, antes del final del segundo cuarto, el cuadro balcánico estaba perdiendo por 24 puntos, diferencia que eventualmente logró remontar.
Este hecho es histórico en los Juegos Olímpicos, ya que antes ningún equipo había logrado revertir un resultado tan adverso.
El gran protagonista de este hito fue el seleccionador serbio Svetislav Pesic; que, al ver que su equipo no reaccionaba, pidió un tiempo muerto y les dirigió una feroz arenga.
Video viral
El video de esta amonestación se volvió viral en las redes sociales, donde la mayoría destaca la influencia que tuvo en DT en los jugadores, que salieron al campo dispuestos a revertir la situación; y lo lograron.
Serbia derrotó 95-90 a Australia y clasificó a semifinales de París 2024, instancia en la que se medirá ante el Team USA, uno de los favoritos a llevarse el oro olímpico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia