Carmen Huaynalaya se mostró emocionada por el diploma olímpico ganado por su hija. A través de RPP, hizo un llamado a las autoridades y a la empresa privada para que apoyen a los deportistas peruanos.
Junín
Madre de Evelyn Inga se mostró en orgullosa por el desempeño de la marchista en París 2024
“Me sentí muy feliz. Grité ¡Arriba, Evelyn! Estamos muy felices, contentos. Mi hija participó y llevó en alto al Perú”.
Visiblemente emocionada, Carmen Huaynalaya, madre de Evelyn Inga, destacó el desempeño de su hija en los 20 kilómetros de marcha en París 2024, prueba en la que terminó en octavo puesto, lo que le hizo acreedora de un diploma olímpico.
En diálogo con RPP, la progenitora de nuestra deportista dijo que vio toda la carrera y terminó emocionada por el logro obtenido por su hija, pese a que no estaba entre las favoritas.
“No me esperaba este resultado. Me sorprendió. Estoy feliz, contenta, alegre, con el resultado de mi hija”, remarcó.
Evelyn Inga fue la peruana mejor ubicada en la exigente prueba de marcha de 20 kilómetros, superando a Mary Luz Andía (puesto 12) y a la favorita Kimberly García (16).
Pide apoyo a los deportistas peruanos
Carmen Huaynalaya hizo un llamado a las autoridades y a la empresa privada para que apoyen a los deportistas peruanos, que -como su hija- se esfuerzan día a día para conseguir logros para nuestro país.
“Ella es muy dedicada, totalmente a su atletismo. Tiene mucha disciplina, mucha entrega. Le ha costado muchas cosas. La vemos muy poco y ella se va a su entrenamiento totalmente entregada al deporte”, resaltó.
“Pido a las autoridades, a las empresas, apoyo para todos los deportistas, no solo para Evelyn. Hay muchos jóvenes que quieren entrenar, seguir en el deporte, y muchos no tienen apoyo. Necesitamos más apoyo, más entrega, que apoyen a los deportistas”, sentenció.
La madre de Evelyn contó que el platillo favorito de su hija es el ají de gallina, pero reveló que nuestra marchista le ha pedido que le prepare mondongo a su regreso a casa.
“Ya nos vamos a enterar qué diga llega. Nos vamos a comunicar. Hace unos días me dijo ‘Mami, estoy extrañando tu mondongo’. Así que eso le prepararé”, manifestó Huaynalaya.
Te recomendamos
Comparte esta noticia