Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Impresionante! Kamila Valieva es la primera mujer en realizar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos

La rusa Kamila Valieva hace historia en el Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022
La rusa Kamila Valieva hace historia en el Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: SEBASTIEN BOZON

La patinadora rusa Kamila Valieva, de 15 años, se convirtió en la primera mujer en la historia en realizar un salto cuádruple  en JJ. OO y se llevó la medalla de oro por equipos. 

Histórico. El nombre de Kamila Valieva, de 15 años, quedará inscrito en la historia del patinaje mundial. La patinadora rusa se convirtió en la primera mujer en la historia que consigue un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos, lo que ayudó a su formación a ganar el oro en la prueba por equipos de patinaje artístico en Pekín 2022.

Tras cuatro programas cortos y cuatro libres, los rusos totalizaron 74 puntos, superando a Estados Unidos con Nathan Chen (65 pts) y Japón con Yuma Kagiyama y Shoma Uno (63 puntos).

Valieva, de 15 años solamente y hasta ahora invicta en su primera temporada en seniors, dominó el programa libre del lunes, con 178,92 puntos, como había dominado la víspera el programa corto.

La joven rusa se convirtió además en la primera patinadora de la historia en lograr un cuádruple salto, e incluso hizo dos, en el hielo olímpico.

"Estoy más que contenta; lamentablemente el segundo cuádruple combinado no funcionó, pero trabajaré en ello, créanme. Es una sensación fantástica", declaró Valieva, que admitió haberse sentido "muy nerviosa".

 

En la última de las tres jornadas de competición, los rusos se impusieron también en el programa corto de parejas, con sus actuales campeones del mundo y de Europa, Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, y lograron la segunda plaza de la danza libre, con Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, también actuales campeones del mundo y de Europa.

Fueron los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates los que se clasificaron primeros de la danza libre.

Rusia había ganado el título una vez en esta prueba por equipos en su entrada en el programa olímpico en 2014 en Sochi, mientras que Canadá se llevó el oro hace cuatro años en Pyeongchang, en Corea del Sur

.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA