Perú competirá en Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 35 deportistas
Perú competirá en Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 35 deportistas | Fuente: Instagram

Con 35 deportistas, la tercera delegación olímpica más grande su historia, Perú acude a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sus principales esperanzas de medalla depositadas en el surf, el karate y el tiro.

El gran objetivo de los peruanos en Tokio es colgarse al menos una medalla que rompa una sequía de casi tres décadas sin subirse a un podio olímpico y permita ampliar un reducido historial de cuatro metales, entre ellos un oro y tres platas.

Para ello, en el estreno olímpico del surf participarán los tablistas y abanderados Lucca Mesinas y Daniella Rosas, ambos ganadores de la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

También competirán sobre las olas de la playa de Tsurigasaki Miguel Tudela y Sofía Mulánovich, doble campeona del mundo (2004 y 2019), quien consiguió su gran objetivo de ser olímpica a sus 38 años.

Equipo de surf de Perú en Tokio 2020
Equipo de surf de Perú en Tokio 2020 | Fuente: IPD

Alexandra Grande, sueño olímpico de Perú

En el karate, la expectación recaerá sobre Alexandra Grande, doble medalla de oro en los últimos dos Juegos Panamericanos (2015 y 2019).

El tiro, que ha dado tres de las cuatro medallas de la historia del olimpismo peruano, tendrá a tres representantes, entre ellos Alessandro De Souza en fosa, Marko Carrillo en pistola 10 y 25 metros y Nicolás Pacheco en skeet.

Ellos intentarán emular a Juan Vásquez, que se colgó el oro en Londres 1948 en la modalidad de pistola libre, y a Francisco Boza en Los Ángeles 1984 y a Juan Giha en Barcelona 1992, donde ambos lograron la plata.

Entrenamiento de Alexandra Grande para Tokio 2020 | Fuente: Instagram

La maratón tendrá a los dos medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la participación de Cristhian Pacheco y Gladys Tejeda, acompañados por Jovana De la Cruz, mientras que en la marcha competirán Kimberly García, Mary Luz Andía, César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra.

En vela buscarán dar la sorpresa Stefano Peschiera (láser estándar), Paloma Schmidt (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (49er) y Diana Tudela (49er).

En boxeo se subirán al cuadrilátero Leodan Pezo y José María Lúcar, mientras que en natación tendrán su oportunidad McKenna DeBever y Joaquín Vargas.

Álvaro Torres, en Remo, fue el primero de los peruanos en aparecer en la competencia de Tokio 2020 y logró clasificarse para los cuartos de final de skull individual.

 

Para la gimnasta Ariana Orrego serán sus segundos Juegos Olímpicos, en los que actuará el mismo día que la estadounidense Simon Biles.

Completan la delegación peruana Juan Pablo Varillas (tenis), Pool Ambrocio (lucha), Royner Navarro (ciclismo en ruta), María Luis Doig (esgrima), Daniela Macías (bádminton), Ángelo Caro (monopatín), Juan Postigos (judo) y Marcos Rojas (halterofilia),


EFE


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.