Así vivieron los deportistas argentinos la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Argentina dejó su selló en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación argentina fue el noveno país en desfilar en la ceremonia encabezada por sus abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza.
La dupla Lange-Carranza llevaron orgullosos la bandera de Argentina, aunque lo que más llamó la atención fue el sorpredente júbilo y frenético momento de los deportistas cuando entonaron con saltos el canto "es un sentimiento, no puedo parar".
La delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento. Lange y Carranza son dos de los atletas que tienen más chances de obtener medallas. Ya en Río 2016 ganaron la presea dorada.
La llama olímpica ya ilumina en Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia, tras ser aplazados hace un año por la pandemia, quedaron oficialmente "abiertos" este viernes por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka, ya ilumina el cielo de Tokio, después de una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.
La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia del covid-19, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.
En un mundo que sigue viviendo pendiente del covid-19, la ceremonia tuvo un aire menos festivo al habitual, muy lejos del que se vivió en 2016 en Rio a ritmo de samba.
Comparte esta noticia