La pesista nacional Fiorella Cueva sufrió una distensión en el brazo derecho a 14 días del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Perú cuenta con 2 cartas en halterofilia para Río 2016 y Fiorella Cueva, con 18 años, es una de las chicas más ilusionadas con la cita olímpica, sin embargo las alarmas se encendieron luego de que salió lesionada del evaluativo.
Desafortunda acción. La pesista nacional se encontraba en el evaluativo y lamentablemente sufrió una distensión en el brazo derecho, lesión que la obligó a abandonar la prueba y mañana (sábado 23 de julio) será sometida a una ecografía para determinar si la dolencia es severa.
No se perderá Río. Según Juan Carlos Abanto, Coordinador Técnico de la Federación Peruana de Pesas, Fiorella Cueva no se perderá los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que el doctor que la evaluó bindó dicha apreciación, sin embargo la prueba médica de mañana será determinante para tener la respuesta oficial.
Fiorella Cueva clasificó a Río 2016 en la rama de 45 kilos y con apenas 18 años ha labrado un camino duro para llegar donde está, puesto que a los 14 años dejó a su familia para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo.
Comparte esta noticia