La delegación peruana fue la 150 en desfilar por el campo de Estadio Maracaná por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Cada 4 años el mundo se paraliza con los Juegos Olímpicos y Río de Janeiro brindó una imagen espectacular a las 207 delegaciones que desfilaron por el gramado del Estadio Maracaná.
Las figuras más representantivas. El estadounidense Michael Phelps y el español Rafael Nadal se robaron las cámaras a la hora de entrar con las banderas de sus naciones, pero la alegría fue parte de las delegaciones de Colombia y Portugal que se adueñaron del show.
Perú listo para brillar en Río. La delegación peruana fue la 150 en ingresar al principal recinto carioca y el tirador Francisco Boza fue el abanderado, de la misma forma como lo hizo en Atenas 2004.
Las música y danza. El desfile de delegaciones tuvo como principio el cuidado del medio ambiente, ya que cada país ingresaba al campo portando un árbol y los atletas tenían una semilla que iban colocando en un sector del estadio para ayudar con la conservación de la selva brasileña.
Comparte esta noticia