De la mano de Neymar en la definición por penales, Brasil derrotó 5-4 a Alemania y se hizo con la medalla de oro en Río 2016. Este triunfo significa la primera presea dorada para la 'Canarinha' en Juegos Olímpicos.
La Selección de Brasil derrotó 5-4 a Alemania en los penalas por la final de fútbol masculino de Río 2016. El delantero Neymar convirtió el último disparo que a su vez significó para la 'Canarinha' su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Así se defnió el partido. Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron por los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.
Pura calidad. Durante los 90' el partido estaba muy peleado y ambos equipos se repartían la posesión de la pelota. Sin embargo, eso terminó a los 26 minutos cuando Neymar se paró frente al balón en un tiro libre y mandó el balón al ángulo del palo derecho que protegía el golero Huth.
Mostraron rebeldía. Para el complemento, el equipo dirigido por Horst Hrubesch adelantó sus líneas y por ende logró establecer la paridad. Al minuto 67 el capitán Max Meyer recibió un balón por la derecha y sin marca alguna venció la resistencia del arquero Weverton.
Ficha técnica:
Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan, Neymar; Gabriel Jesus (Rafinha, m.95) y Gabriel Barbosa (Felipe Anderson, m.70).
Entrenador: Rogerio Micale
Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele, Lukas Klostermann; Sven Bender, Julian Brandt, Lars Bender (Proemiel, m.67), Max Meyer, Serge Gnabry; y Davie Selke (Petersen, m.76).
Entrenador: Horst Hrubesch
Previa
Las selecciones de Brasil y Alemania se verán las caras en la final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 (3:30 p.m.). Este partido será una especie de revancha para los cariocas, que intentarán vengar aquel 7-1 que recibieron a manos de los europeos en el mundial qque organizaron en el año 2014.
¿Cómo llega Brasil? Neymar, el tercer mejor jugador del planeta en 2015, es el rostro del fútbol brasileño desde el fracaso en Sudáfrica 2010 y a su alrededor se construyó el sueño de ganar por primera vez el oro olímpico, una especie de camino a la redención tras el fatídico 2014.
El DT de la 'Canarinha', Rogério Micale, se encargó quitarle presión a su estrella: "Es un regalo para el fútbol. Posee un talento exagerado y una influencia considerable en el juego y en el grupo. Estaba soportando mucha presión sobre sus hombros, y se merece respeto", subrayó.
¿Y Alemania? Alemania vuelve a pisar el césped carioca con el orgullo por las nubes, un escenario que premió a la 'máquina' de Joachim Löw, el espejo en el que se mira la Sub-23 teutona y convencida de que puede sacar provecho si hurgar en la herida abierta de los brasileños y su afición.
Horst Hrubesch, entrenador de los 'Panzers', intentó ponerle paños fríos a todo el clima que se vive en torno a la recordad goleada en Brasil 2014: "El 7-1 no tiene nada que ver con mi equipo, que está formado por jóvenes que tendrán una oportunidad única de jugar una final en el Maracaná. Vamos a jugar ofensivamente, no podemos hacerlo de otra forma", declaró.
Probables alineaciones:
Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto,Luan; Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Micale.
Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele, Lukas Klostermann; Sven Bender, Julian Brandt; Lars Bender, Maximilian Meyer; Serge Gnabry y Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.
Comparte esta noticia