La velocidad máxima que ha llegado a tener Usain Bolt ha sido de 37 kilómetros por hora. Esta marca la consiguió en el Mundial de Atletismo de Berlín en el 2009.
Usain Bolt es el ser humano más rápido del mundo, pero tiene otros rivales a los que difícilmente superaría en una carrerea de 100 metros. Nos referimos a ciertas especias de animales que pueden moverse a grandes velocidades y dejar muy relegado al velocista jamaiquino en una (improbable) competencia.
El más rápido. El velocista tiene en su registro el record olímpico en 100 metros planos (9,63 s - Londres 2012). También posee los records mundiales de 100 metros planos (9,58 segundos en Berlín 2009) y 200 metros planos (19,19 segundos en Berlín 2009). Bolt puede avanzar hasta 10,4 metros por segundo aproximadamente.
Desventaja. Estas marcas pueden quedar en segundo plano si lo comparamos, por ejemplo, con un guepardo. Según National Geographic, un ejemplar de esta especie fue capaz de recorrer 100 metros en 5,95 segundos. Y no se trata del único animal que puede superar a Bolt en una carrera.
Otros ejemplares. Los avestruces del norte de África son los pájaros más rápidos en la tierra. Este ejemplar puede alcanzar los 64 km/h. Por otro lado, un caballo Negro Caviar logra los 200 metros en 9,98 segundos.Del mismo modo, una liebre es capaz de recorrer 13,3 metros por segundos.
Animal aéreo. Aunque no es un animal terrestre, la destreza del halcón peregrino es impresionante. Este animal puede llegar a los 96 km/h en vuelo constante en posición horizontal y más de 350 km/h cuando va en picada y directo hacia su presa. Tras superar algunos problemas físicos, Usain Bolt llegó a Brasil en busca de más medallas olímpicas. Su debut será este 13 de agosto en la carrera de 100 metros, luego vendrán los 200 metros y finalmente los relevos.
Comparte esta noticia