Australia y Argentina se hospedan fuera de la Villa por falta de agua, luz y gas. Perú no es ajeno a las quejas, pero todavía no llega el grueso de deportistas.
Brasil tiene problemas frente a los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica, pues sobre el temor a enfermedades como Zica (que alejó al tenista checo Tomás Berdych) pesan las investigaciones sobre posibles atentados de grupos islámicos y ahora se suman las instalaciones sin concluir.
Peruanos exploran el lugar. La Villa Olímpica es inspeccionada por Renato Zerpa, responsables del Área de Asuntos Internacionales, y Blas Pérez, responsable del Área Técnica del Comité Olímpico Peruano. Ellos tienen la misión de escoger y separar los departamentos en los que se hospedará la delegación nacional, así como el espacio que se utilizará para la rehabilitación y atención médica de nuestros deportistas, por parte del Dr. Víctor Carpio.
Perú no ha reclamado como Argentina y Australia, quienes se alojan fuera de la Villa Olímpica, esperan que los trabajos terminen lo más pronto posible, pues los deportistas empezarán a llegar en mayor cantidad.
¿Qué usará Perú? Nuestra delegación se hospedará en 11 departamentos, subdivididos en cuatro cuartos con seis camas. Además, el departamento médico tendrá cuatro camillas y dos bolsas de hielo para realizar crioterapia.
El primer peruano en llegar a Río. El velerista Stefano Peschiera llegó el lunes 25 julio, el martes 26 llega el tirador Marko Carrillo junto con la velerista Paloma Schmidt.
Comparte esta noticia