El fotógrafo Andrej Isakovic logró capturar unas fotografías que reflejan el 'otro' Río de Janeiro que pocos conocen durante los Juegos Olímpicos.
La fotografía de unos niños observando la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 desde la terraza de una casa en la favela de Mangueira se volvió en viral en las redes sociales. Además de esta instantánea, también fueron apareciendo otras que demuestran la cara poco conocida que presenta el país carioca en la máxima cita del deporte.
El autor. Fue el fotógrafo serbio Andrej Isakovic el encargado de capturar este momento en una de las favelas más humildes de Brasil. “Llegué para cubrir los Juegos Olímpicos y en la favela volví a ver algo que te llama la atención desde el principio, esa diferencia entre las zonas ricas y las pobres”, apuntó el trabajador de la agencia de noticias AFP.
¿Cómo logró su hazaña? Isakovic relató en una entrevista que gracias a un compañero suyo es que pudo lograr dicho cometido. “Durante el mundial de fútbol otro compañero había estado allí y guardaba el contacto con una de las familias. Me los presentó para ver si podía trabajar desde su terraza y así es como pude subir”, apuntó.
Sobre el lugar. La favela de Mangueira es reconocida en Río por los altos niveles de pobreza que presenta y también por la constante lucha del gobierno con el narcotráfico que se ha instalado en la zona.
Comparte esta noticia