Río 2016: Julius Yego aprendió a lanzar la jabalina en YouTube y ahora es subcampeón olímpico

Julius Yego ahora está en boca de todos por su hazaña. | Fuente: YouTube
agosto 21 | 12:48 hrs

Los Juegos Olímpicos Río 2016 vieron cómo el atleta keniano Julius Yego ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, disciplina en la que ya se había coronado como campeón mundial en 2015 y de la que aprendió gracias al uso de YouTube.

Así empezó. Este deportista es considerado como una persona autodidacta, alguien que aprende cosas nuevas con sus propios medios y sin depender de otros. Así, Yego relató a la BBC cómo es que inició su aventura: “Mi carrera comenzó cuando era un niño. Lo hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad”.

Yulius Yego logró la medalla de plata con un lanzamiento que alcanzó los 88.24 metros. | Fuente: AFP

Mentalizado en mejorar. Para el año 2008 la marca de Julius Yego era de 72 metros, muy por debajo de las marcas que tenían referencias de la jabalina por entonces como Andreas Thorkildsen y  Tero Pitkamaki, quienes lanzaban entre 90 y 91 metros. “Tenía que hacer algo y ver lo que ellos estaban haciendo, los ejercicios en el gimnasio, la potencia y los ejercicios en las piernas.

El milagroso ciberespacio. Con todas las ganas de superar a sus contrincantes y especialmente a sí mismo, este atleta keniano superó su marca y en los Juegos Africanos ganó la medalla de otro con una marca de 78.34 metros. Después, se fue a entrenar a Finlandia y para ese entonces ya era conocido como el ‘Hombre del YouTube’.

SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP