Río 2016: la odisea de los pesistas peruanos antes de llegar a Brasil

Río 2016
Hernán Viera y Fiorella Cueva son los deportistas que representarán al Perú en Río 2016. | Fuente: http://www.elpoli.pe/
agosto 04 | 22:25 hrs

Los deportistas Hernán Viera y Fiorella Cueva llegaron por fin a Río de Janeiro a disputar los Juegos Olímpicos en la disciplina de pesas. No obstante, estos representantes peruanos tuvieron que pasar una travesía antes de pisar tierras cariocas, la aerolínea que los debía trasladar hacia Brasil los dejó sin vuelo. Un acto increíble en el deporte de primer mundo.

No todo es malo. Pese a perdieron el vuelo por no contar con asientos, ambos deportistas aceptaron la propuesta de tomar unos pasajes de reemplazo con conexión a Santiago de Chile, a fin de llegar a la sede olímpica en la fecha propuesta. No obstante, este cambio repentino hizo que la llegada de los peruanos a tierras cariocas tenga un retraso de 4 horas.

Perú será representado por 30 deportistas en Río 2016. | Fuente: Twitter

Esperanza ante la adversidad. “Fue desagradable que nos hicieran esto, pero primero está el Perú. Y si hubiéramos tenido que ir a Río por barco, lo hubiésemos hecho. Nosotros queremos estar en las mejores condiciones para poder representar a nuestro país”, dijo Hernán Viera a su llegada a Brasil.

Inicio esperado. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro romperán fuegos este 05 de agosto, dando cita a miles de deportistas de todo el mundo. Perú será representado por 30 deportistas, siendo la delegación más numerosa en la historia del deporte peruano.

Francisco Boza será el abanderado de Perú en la inauguración de Río 2016. | Fuente: Twitter
Río romperá fuegos este 05 de agosto en el estadio Maracaná. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020: El Comité Olímpico Internacional anuncia torneo de dos videojuegos previo a los JJ. OO.
eSports
Tokio 2020: El Comité Olímpico Internacional anuncia torneo de dos videojuegos previo a los JJ. OO.
11/09/19 - RPP