Hernán Viera y Fiorella Cueva fueron los últimos deportistas peruanos en pisar Río de Janeiro. Conoce la travesía por la que tuvieron que pasar antes de pisar tierras cariocas.
Los deportistas Hernán Viera y Fiorella Cueva llegaron por fin a Río de Janeiro a disputar los Juegos Olímpicos en la disciplina de pesas. No obstante, estos representantes peruanos tuvieron que pasar una travesía antes de pisar tierras cariocas, la aerolínea que los debía trasladar hacia Brasil los dejó sin vuelo. Un acto increíble en el deporte de primer mundo.
No todo es malo. Pese a perdieron el vuelo por no contar con asientos, ambos deportistas aceptaron la propuesta de tomar unos pasajes de reemplazo con conexión a Santiago de Chile, a fin de llegar a la sede olímpica en la fecha propuesta. No obstante, este cambio repentino hizo que la llegada de los peruanos a tierras cariocas tenga un retraso de 4 horas.
Esperanza ante la adversidad. “Fue desagradable que nos hicieran esto, pero primero está el Perú. Y si hubiéramos tenido que ir a Río por barco, lo hubiésemos hecho. Nosotros queremos estar en las mejores condiciones para poder representar a nuestro país”, dijo Hernán Viera a su llegada a Brasil.
Inicio esperado. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro romperán fuegos este 05 de agosto, dando cita a miles de deportistas de todo el mundo. Perú será representado por 30 deportistas, siendo la delegación más numerosa en la historia del deporte peruano.
Comparte esta noticia