Marieke Vervoot manifestó en una entrevista su deseo de morir después de Río 2016 para así ponerle fin a una enfermedad degenerativa que la aqueja desde hace tiempo.
Marieke Vervoot es una atleta paralímpica que participa en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y que recientemente ha sorprendido a todos al afirmar en una entrevista que tiene decidido que le apliquen la eutanasia tan pronto acabe su participación en la máxima cita del deporte.
La Razón. En declaraciones para el diario francés Le Parisien, la deportista belga develó que ha planeado no seguir viviendo porque quiere ponerle fin a una enfermedad degenerativa que la tiene paralizada de la cintura para abajo y que la ha obligado a permanecer en una silla de ruedas.
Logros. A pesar de su discapacidad física, Marieke demostró tiempo atrás de lo que está hecha, al ganar la medalla de oro en 100 metros planos y la medalla de plata en los 200 y 400 metros en Londres 2012. Es por la práctica del deporte, que esta deportista ha podido hacerle frente a la enfermedad a pesar de haber dejado de practicar básquet, gol, esgrima y triatlón.
La última oportunidad. Vervoot se prepara para disputar en suelo carioca las pruebas de 100 metros y 400 metros paralímpicos. “Espero terminar mi carrera en un podio. Quiero que todo el mundo tenga una copa de champán en la mano y un pensamiento para mí”, dijo la atleta para el citado medio.
Comparte esta noticia