El nadador estadounidense reconoció su error y pidió perdón al país anfitrión de los Juegos Olímpicos.
El estadounidense Ryan Lochte pidió disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso asalto a punta de pistola. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento durante el pasado fin de semana por no ser más cuidadoso y sincero al describir los acontecimientos que sucedieron aquella madrugada y por mi papel en apartar los focos de tantos atletas que están cumpliendo sus sueños al participar en los Juegos Olímpicos", dijo a través de un comunicado.
El incidente. El nadador estadounidense, según las investigaciones de la policía, inventó junto con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigem un falso asalto a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta. La investigación ha demostrado que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.
Pide perdón a los organizadores. "Es traumático estar tarde con tus amigos en un país extranjero, con la barrera del lenguaje, y tener a un extraño apuntándote con una pistola y pidiéndote dinero para dejare marchar", dice el nadador estadounidense en su nota. "Pero con independencia del comportamiento de cualquier otra persona aquella noche, yo tendría que haber sido más responsable en el modo de cómo me comporte y por ello pido perdón a mis compañeros de equipos, a mis rivales, a mis patrocinadores y a los anfitriones de este gran evento", dijo.
Acepta responsabilidad. "...fue una situación que podría y debería haber evitado. Acepto mi responsabilidad por mi papel en lo ocurrido y he aprendido lecciones muy valiosas (...) Estoy agradecido a mis compañeros del equipo estadounidense de natación y al comité olímpico de Estados Unidos y apreció todos los esfuerzos del COI y los organizadores de Río 2016 y al pueblo de Brasil que nos ha dado la bienvenida a Río y ha trabajado duro para hacer ofrecernos uno recuerdos memorables para toda la vida"
No se van. La Justicia brasileña prohibió el pasado miércoles 17, la salida del país a los cuatro atletas inmiscuidos en la investigación; sin embargo, Ryan Lochte hizo caso omiso a esto y logró viajar a Estados Unidos. Por otro lado, la policía de Río impidió volar a Gunnar Bentz y Jack Conger.
Contradicción. En una entrevista con la cadena NBC, Ryan Lochte contó su verdad con algunos cambios con respecto a su primera versión. El ganador de 12 medallas olímpicas dijo que el incidente tuvo lugar de camino a la villa olímpica; no obstante, hace algunos días declaró que el robo fue en una gasolinera. También dijo en un primer momento que fue encañonado en la cabeza; sin embargo, días después reconoció que simplemente lo apuntaron con una pistola.
Comparte esta noticia