El nadador Robel Kiros Habte no llegó en plena forma a Río 2016 y terminó 17 segundos por detrás del mejor clasificado de su serie en los 100 metros libres.
En los Juegos Olímpicos se aprecian los mejores cuerpos y en natación, una de las disciplinas donde el estado físico es clave para tener buenas actuaciones, sorprendió ver el sobrepeso del nadador etiope Robel Kiros Habte.
Quedó muy relegado. La competencia de 100 metros libres en la ronda eliminatoria dejó la escena de Habte luchando en el agua para acortar el tiempo. El nadador etiope registró un crono de 1:04.95, 8 segundos después de sus rivales Jhonny José Pérez Peña (1) de República Dominicana y Thibaut Amani Danho (2) de Costa de Marfil.
Las semifinales de 100 metros libres. Esta noche se afrontará la semifinal de los 100 metros libres de natación y los favoritos para avanzar son Kyle Chalmers (Australia), Duncan Scott (Reino Unido), Damian Wierling (Alemania), Vladimir Morozov (Rusia), Nathan Adian (Estados Unidos) y Cameron McEvoy (Australia).
No es la primera vez que sucede algo así. En Sidney 2000, el nadador de Guinea Ecuatorial, Eric Moussambani, terminó la competencia 50 segundos peor que el etiope de Río 2016. Luego se supo que el atleta se acalambró y por eso fue tan lento, incluso parecía que se ahogaba. Dicha actuación le permitió ganarse el aplauso del público y fue considerado símbolo del espíritu olímpico.
Comparte esta noticia