Río 2016: nadador etiope llegó a competir con evidente sobrepeso

Robel Kiros Habte mostró un claro sobrepeso que le costó segundos valiosos al lado de Jhonny José Pérez Peña de República Dominicana y Thibaut Amani Danho de Costa de Marfil. | Fuente: YouTube
agosto 09 | 19:49 hrs

En los Juegos Olímpicos se aprecian los mejores cuerpos y en natación, una de las disciplinas donde el estado físico es clave para tener buenas actuaciones, sorprendió ver el sobrepeso del nadador etiope Robel Kiros Habte.

Quedó muy relegado. La competencia de 100 metros libres en la ronda eliminatoria dejó la escena de Habte luchando en el agua para acortar el tiempo. El nadador etiope registró un crono de 1:04.95, 8 segundos después de sus rivales Jhonny José Pérez Peña (1) de República Dominicana y Thibaut Amani Danho (2) de Costa de Marfil.

Robel Kiros Habte tiene 24 años y en redes sociales comentan su pésima forma. | Fuente: EFE

Las semifinales de 100 metros libres. Esta noche se afrontará la semifinal de los 100 metros libres de natación y los favoritos para avanzar son Kyle Chalmers (Australia), Duncan Scott (Reino Unido), Damian Wierling (Alemania), Vladimir Morozov (Rusia), Nathan Adian (Estados Unidos) y Cameron McEvoy (Australia).

No es la primera vez que sucede algo así. En Sidney 2000, el nadador de Guinea Ecuatorial, Eric Moussambani, terminó la competencia 50 segundos peor que el etiope de Río 2016. Luego se supo que el atleta se acalambró y por eso fue tan lento, incluso parecía que se ahogaba. Dicha actuación le permitió ganarse el aplauso del público y fue considerado símbolo del espíritu olímpico.

 

Eric Moussambani también registró uno de los peores tiempos en natación. | Fuente: YouTube


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP