La gimnasta estadounidense Simone Bills culminó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 con un triunfo en la final de suelo y alcanzó así las 4 preseas doradas.
La gran estrella de la gimnasia mundial, Simone Biles, conquistó el título olímpico de suelo y se va de sus primeros Juegos con cuatro oros y un bronce, igualando el récord de otras cuatro gimnastas legendarias, aunque sin superarlo, como era su ambición antes de llegar a Río 2016.
Adiós soñado. Biles, que dejó escapar el lunes el triunfo en barra (fue bronce), se despide de la cita brasileña con las victorias en el concurso general, por equipos y en las finales de salto y suelo.
Mención honrosa. La plata fue de nuevo para la también estadounidense Alexandra Raisman, defensora del título y segunda en el concurso individual, mientras que el bronce fue se lo llevó la joven británica Amy Tinkler con 14.933.
Enorme potencial. Con 19 años, un talento arrollador y el récord de títulos mundiales (10), Biles agrandó su leyenda en Río con el oro en el concurso general, por equipos, en salto y en suelo, sólo deslucido el lunes por su bronce en la viga de equilibrio.
Comparte esta noticia