El boxeador colombiano, Yuberjén Martínez, logró adjudicarse la presea de plata en Río 2016 y, con ello, un hogar para su madre. 'El Tremendo' logró cumplir el sueño que tanto anheló.
El pugilista colombiano, Yuberjén Martínez, se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría minimosca al perder en la final ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov. Pese a caer, el boxeador de 24 años fue reconocido en su país por su destacada participación, al punto de ser condecorado con una casa para su madre.
El resultado es lo de menos. Yuberjén Martínez perdió la final por decisión unánime y pese a llegar a instancias finales, sabía que con una derrota en la última etapa, no podría construir la casa a su madre. Sin embargo, la ministra de vivienda, Elsa Noguera, prometió que sin importar el resultado, haría las gestiones necesarias para que el sueño del ‘Cafetero’ se haga realidad.

Sueño Realidad. “Sueño con regalarle una casa a mi mamá y tener la mía propia, con esa motivación vine a los Juegos Olímpicos, quiero hacer historia”, dijo 'El tremendo'.
Hizo historia. Yuberjén Martínez es el primer boxeador colombiano en llegar a instancias en los Juegos Olímpicos. Con 49 kilogramos y 1.65 de estatura, el atleta oriundo de Chigorodó pudo concretar lo que una vez anheló desde muy pequeño.


Video recomendado
Comparte esta noticia