Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Simone Biles fue retirada del concurso por equipos de la gimnasia artística por "problema médico"

Tokio 2020: Simone Biles se lesionó durante el concurso general por equipos
Tokio 2020: Simone Biles se lesionó durante el concurso general por equipos | Fuente: EFE | Fotógrafo: HOW HWEE YOUNG

El 'Team USA' retiró a Simone Biles del concurso general por equipos de la gimnasia artística ya que presentó un 'problema médico'.

La estadounidense Simone Biles fue reemplazada este martes durante el concurso general por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras un resultado en salto por debajo de sus estándares habituales, donde obtuvo un 13.766.

Simone Biles, gran exponente de la gimnasia que fue cuatro veces oro olímpico en Río 2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

 

Simone Biles fuera de la final por equipos en Tokio 2020

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes de la Selección de Estados Unidos, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final.

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", anunció el equipo de gimnasia de Estados Unidos a través de un comunicado, poco después del retiro de Simone Biles.

Su presencia para las finales de gimnasia (29 de julio) a nivel individual queda en duda, ya que el "problema médico" no precisó si refiere a una lesión física.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA