Thomas Van der Plaetsen sufrió una lesión en Tokio 2020 en el último instante en el que iba a saltar en su prueba de los Juegos Olímpicos. Tuvo que ser retirado en silla de ruedas.
Tokio 2020 nos ha regalado momentos para recordar como el abrazo entre el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim. Y es que ambos compartieron la medalla de oro en la prueba de salto alto.
No obstante, en Tokio 2020 no todo es alegría y este miércoles el atleta belga Thomas Van der Plaetsen sufrió un duro momento. Al momento de realizar la prueba de salto de longitud en declatón, cayó de manera muy aparatosa.
En las imágenes compartidas por la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se puede observar cómo Van der Plaetsen pierde el paso justamente en su última pisada previo a realizar su salto. El video tiene miles de vistas en YouTube.
Van der Plaetsen tuvo un mal paso en Tokio 2020
El atleta tuvo que ser retirado en silla de ruedas y según señala el diario catalán Mundo Deportivo, se resintió de una lesión en la rodilla derecha.
Lamentablemente, no pudo completar la competencia, pero se fue entre aplausos de los pocos asistentes que se dieron cita al Estadio Olímpico de la capital japonesa.
Hay que tener en cuenta que el belga Thomas Van der Plaetsen fue campeón europeo en el año 2016 en declatón al lograr una puntuación de 8218.
Por otra parte, el canadiense Andre de Grasse logró la medalla de oro en esta cita olímpica con un tiempo de 19.62, récord nacional, relegando a Estados Unidos a un triplete secundario.
NUESTROS PODCAST
Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac
¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia