El estadounidense Caeleb Dressel ganó la prueba reina de natación imponiendo un nuevo récord olímpico y sumando su segunda medalla de oro en Tokio 2020.
El estadounidense Caeleb Dressel ganó este jueves la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, imponiéndose al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).
Caeleb Dressel firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.
Tras ser sexto en Río 2016, Dressel tomó los mandos desde 2017 de las pruebas de velocidad de la natación y acumula trece títulos mundiales.
Dressel, nuevo rey olímpico de la natación
Caeleb Dressel llegó a Japón con la misión de acumular seis oros olímpicos. El lunes empezó con éxito su desafío, logrando el primer lugar en el relevo 4x100 m libre. Además del título de 100 m, Dressel aspira a subir a lo más alto del podio del Centro Acuático Tokiota en 100 m mariposa, 50 m libre y los relevos 4x100 metros estilos en categoría individual y mixta.
Kyle Chalmers perdió el título olímpico en esta prueba emblemática, pero su plata recompensa los esfuerzos que realizó en un ciclo olímpico complicado para él, con tres operaciones cardíacas para curar una arritmia. En 2019 tuvo un primer regreso, para convertirse en subcampeón mundial (47.08). A finales de 2020 fue además operado en un hombro.
El ruso Kliment Kolesnikov nadó un poco menos rápido (47.44) que el nuevo récord de Europa que había establecido en semifinales (47.11), añadiendo el bronce a la plata que había conquistado el martes en 100 metros espalda.
AFP
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia