Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

El emperador de Japón mostró preocupación por el riesgo de contagios en Tokio 2020

A menos de un mes de Tokio 2020, el emperador ha mostrado su preocupación por el riesgo de contagios.
A menos de un mes de Tokio 2020, el emperador ha mostrado su preocupación por el riesgo de contagios. | Fuente: EFE

Sin embargo, Naruhito expresó su confianza en que los organizadores "hagan todo lo posible" para evitar un repunte de los contagios durante los Juegos Olímpicos

El emperador Naruhito de Japón ha mostrado su "preocupación" por la situación del coronavirus en el país y por el riesgo de que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en menos de un mes puedan generar más contagios, según informó hoy la Agencia de la Casa Imperial nipona.

El emperador, quien ejerce el cargo simbólico de presidente honorífico de los Juegos de Tokio, ha trasladado a su entorno más cercano "su gran preocupación por la actual situación de los contagios", según dijo hoy en rueda de prensa el responsable de la citada agencia, Yasuhiko Nishimura.

"Creo que le preocupa que haya voces de inquietud entre el público y que la celebración de los Juegos pueda derivar en una expansión de los contagios", dijo Nishimura en declaraciones recogidas por los medios locales.

El emperador, quien solo se dirige de forma directa a la ciudadanía en contadas ocasiones como el día de su cumpleaños, también expresó su confianza en que los organizadores "hagan todo lo posible" para evitar un repunte de los contagios durante el evento, a través del oficial de la Agencia de la Casa Imperial.

El pasado lunes se levantó el estado de emergencia sanitaria por coronavirus que estaba vigente en Tokio y otras regiones del país después de que los contagios se mantuvieran a la baja desde mediados de mayo.

Medidas sanitarias

Los Juegos de Tokio se celebrarán en formato burbuja y entre amplias limitaciones para todos sus participantes, especialmente para los venidos del exterior de Japón.

Los organizadores decidieron, además, a inicios de semana, que permitirán la entrada de hasta 10 000 espectadores en las sedes de las competiciones olímpicas, en contra de las recomendaciones de expertos que señalaron que celebrar las pruebas a puerta cerrada era la opción menos arriesgada. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA