Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Japón hace historia al ganar su primer oro en béisbol, su deporte nacional

Es el primer oro de Japón en el béisbol olímpico.
Es el primer oro de Japón en el béisbol olímpico. | Fuente: AFP

El cuadro nipón derrotó 2x0 a Estados Unidos para colgarse al cuello una de las medallas más deseadas por los anfitriones de Tokio 2020: el oro del béisbol. 

Masato Morishita lideró un impecable pitcheo, Munetaka Murakami bateó cuadrangular y Japón derrotó 2x0 a Estados Unidos para colgarse al cuello este sábado una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro del béisbol, su deporte nacional.

"Han sido unos Juegos Olímpicos muy especiales porque estábamos en casa. Todos en el equipo, todos los jugadores, teníamos un deseo muy fuerte de ganar esta medalla de oro", dijo el manager Atsunori Inaba en rueda de prensa. "Mostramos la fuerza del béisbol japonés al mundo".

Morishita cubrió cinco innings, en los cuales aceptó apenas tres hits, para imponerse en el pulso que tuvo sobre el montículo con Nick Martínez frente a las vacías tribunas del Estadio Yokohama por culpa de la pandemia de covid-19, que al final se llenaron de aplausos de voluntarios olímpicos mientras los campeones recibían sus preseas en el podio. Los locales acabaron con cinco victorias en igual número de presentaciones.

"Di todo lo que tenía", expresó el joven as de 23 años, lanzador de los Hiroshima Toyo Carp en la NPB (Nippon Professional Baseball).

El triunfo de Morishita fue preservado por Koudai Senga, Hiromi Itoh, Surugu Iwazaki y el cerrador Ryoji Kuribayashi, fundamental en la conquista dorada, con dos victorias y tres rescates.

Triunfo nipón

Llegaba el oro entre los diamantes de béisbol, en una competición que quiso enviar un mensaje de 'reconstrucción' en tiempos duros al inaugurarse en Fukushima, epicentro de la tragedia de 2011, cuando un sismo de magnitud 9,0 y un gigantesco tsunami dejaron más de 18 500 muertos y provocaron el peor desastre nuclear desde Chernobil en 1986.

Martínez, pese a cargar con la derrota, estuvo a la altura, con cinco hits y una anotación permitida en seis entradas de trabajo, en las que repartió siete ponches y un pasaporte. Hizo valer su conocimiento de los bateadores de casa, pues milita con el Fukuoka Softbank Hawks de la NPB.

El jonrón de Murakami puso adelante a los japoneses en el tercer capítulo y la segunda rayita llegó en el octavo, producto de un error del centerfielder Jack López.

A primera hora, República Dominicana se llevó el bronce al batir 10x6 a Corea del Sur, campeón la última vez que el béisbol había estado en el programa olímpico hace 13 años.

Es el primer oro de Japón en el béisbol olímpico. Cuba se llevó la presea dorada en Barcelona 92, Atlanta 96 y Atenas 2004, Estados Unidos en Sídney 2000 y Corea del Sur en Pekín 2008, mientras que el mejor resultado nipón había sido la plata de 1996.

El béisbol desaparecerá de nuevo del programa olímpico en París 2024, aunque se espera que retorne en Los Ángeles 2028. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA