Paloma Schmidt. | Fuente: Facebook Paloma Schmidt

La velerista peruana Paloma Schmidt obtuvo el miércoles el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras una destacable actuación en el Mundial ISAF que se realiza en Miami (Estados Unidos).

Tras cinco regatas en el torneo mundial, Paloma ocupó la posición número 33 y se mantuvo en el grupo con opción de ganar la medalla de oro en la categoría clase láser radial.

Con esta posición, la peruana dejó relegadas a sus oponentes de Venezuela, Chile, Ecuador y Guatemala, quienes asomaban como principales rivales en la disputa por el cupo olímpico.

Con esta clasificación, la exponente peruana suma su tercera experiencia olímpica, pues compitió en Beijing 2008 y en Londres 2012.

Nos vamos a Rio 2016 ! Acabo de llegar del agua y he conseguido la plaza olímpica para Peru!Estoy demasiado feliz!...

Posted by Paloma Schmidt on miércoles, 27 de enero de 2016

El dato

Schmidt se une a Stefano Peschiera (Laser Standard), quien horas antes había alcanzado su cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con esta clasificación son 13 los deportistas peruanos asegurados en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto próximo.

Además de los dos veleristas irán tres en maratón para damas, tres en maratón para varones (en ambos casos con los nombres aún por definir), Kimberly García y Pavel Chihuán en Marcha Atlética, Marko Carrillo y Francisco Boza en Tiro, y Alonso Valdez en Equitación. ANDINA


0 Comentarios
¿Qué opinas?