Ariana Orrego es la primera gimnasta peruana en clasificar en unos Juegos Olímpicos. La deportista con tan solo 17 años buscará coronar su participación en Río con una medalla.
Ariana Orrego logró clasificar a los Juego Olímpicos de Río 2016 con tan solo 17 años y se convirtió en la primera gimnasta peruana en representar al país en la máxima competencia deportiva.
La joven gimnasta consiguió ubicarse dentro de los 32 mejores en el Preolímpico de Río, acto que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos este año. Ariana Orrego será la primera representante femenina de la gimnasia nacional en el certamen multideportivo, pues únicamente nuestro país ha tenido dos exponentes varones en los Juegos Olímpicos Múnich 1972.
Radicada en Estados Unidos, la gimnasta se une a la delegación peruana que estará en Brasil desde agosto, la cual incluye a los maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Yovana de la Cruz, Raúl Pacheco, Christian Pacheco, Raúl Pacheco.
También clasificaron a Río 2016 los marchistas Kimberly García y Pavel Chihuan, la velerista Paloma Schmidt, la taekwondista Julissa Diez Canseco, la nadadora Andrea Cedrón, los tiradores Marko Carrillo y Francisco Boza, el velerista Stefano Peschiera, el jinete Alonso Valdez, y los representantes del remo Renzo León y Camila Valle.
Comparte esta noticia